Los Beatles cambiaron mi vida. Cap I

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

…Y no, no estoy exagerando…

Antes de iniciar esta columna, quiero asegurar dos cosas. La primera es que no me declaro fanático. El ser fanático carece de lógica y de interés sobre creencias o pasiones ajenas. Y a pesar de que sea algo NO muy agradable, podría vivir sin escuchar a este conjunto de Liverpool. La segunda cuestión, es que en este escrito hay tanta ficción como escenas de fútbol 5 en Game Of Thrones.

Jamás voy a olvidar la portada de un Compact Disc, CD o QUEDE (según Rabinovich) de mi viejo. Fue uno de los primeros discos que escuché atenta y reiteradamente a los 6 años.

“…AH! era un disco de Los Beeeeaaatleeeees. Que predecible…”

NO! Bad information…
El disco era un compilado de canciones de los 50’s y 60’s con artistas como Paul Anka, Roy Orbinson, Del Shannon (exactamente ese tema que dice “wa wa wa wa wanndeeeer”), entre otros tantos. Compilado, que por más que hoy dedique días y semanas para encontrar una copia, jamás ocurrirá. Ya que era un manojo de canciones grabadas por una disquería que se situaba en la galería de Belgrano y Mitre. Así que por lo tanto, no existió, existe ni existirá una réplica exacta en ningún otro lugar en el plano terrenal. Amaba cada una de esas canciones, pero había un par que tenían un tinte especial.

Rare Behind-The-Scenes Footage of The Beatles' 'Help!' Surfaces, And You  Have To See It To Believe It! | Society Of Rock

“…Ahora sí, decilo…”

“…ERAN CANCIONES DE LOS BEATLES CHABÓN…”

Entre tantas piezas de arte, Rock & Roll Music y A Hard Day’s Nightt, sobresalían y rebotaban ante mis pequeños tímpanos como algo único. Una y otra vez.

–¿ Papi, qué banda es esta?
–Los Beatles. Ahí estaba John Lennon – A quien yo conocía solamente de nombre. – Son la mejor banda de la historia.

A ver, congelemos la imagen… Tengo 6 años y estoy en etapa de pleno aprendizaje. Mi padre, ícono, ejemplo y mentor en esos momentos, me ¡ASEGURA! que son ¡LA MEJOR BANDA DE LA HISTORIA!. Por supuesto, ¡ME LO VOY A CREER!
Entonces, en los siguientes días, me encargué de compartirles a todos mis compañeritos de la primaria, el dato jugoso y exquisito que tenía en mi cabeza:

— ¿Conocés a los Beatles? Son la mejor banda de la historia.
— ¿Qué?
— ¡Si conoces a LOS BEATLES!
— …
No tuve éxito ni fui popular por obvias razones. Solamente sufrí una decepción de pensar que las personas de mi escuela, no conocían ni querían conocerlos. Y no podía soportar que se nieguen sabiendo que eran lo mejor de lo mejor. Era como que no tomaran agua después de jugar al ladrón y policía en el recreo, y que solo corrieran a los baños a tirarse agua en el pelo (formándose cada pico de transpiración y las famosas líneas de arado) y sumándose a las gotas en la zona límite inferior de la nariz y el labio superior. Era una ¡LOCURA PARA MI!
No porque haya sido un eximio en la música y el arte a una temprana edad, no, sino porque me habían confirmado esta info. Y para mí, existía un manifiesto mundial en papiros, asegurando bajo juramento cósmico y por algún que otro escribano, que esto ¡ERA ASÍ!

The Beatles: Help! released 50 years ago today - Liverpool Echo

De igual manera, en todos estos años, fui descubriendo que hay magia en cada canción, en cada letra y melodía, en cada mensaje y cada armonía. Y creo que, no hace falta ningún escrito y manifiesto firmado por los reyes de todas las naciones y en las siguientes semanas, les contaré por qué mi viejo tuvo la razón… una vez más.

… fin del primer capítulo.-

Por Dano Cian
octubre 2021
noviembre 2021
No event found!