Élite: 10 curiosidades de la serie de Netflix

Élite: 10 curiosidades de la serie de Netflix

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La serie española nos muestra la vida de un grupo de jóvenes adinerados que se enfrentan a cuestiones de adultos, como asesinatos, desapariciones y tramas de corrupción. Sus personajes impactaron fuertemente en el público y Élite generó reconocimiento a escala mundial, siendo una de las series más vistas de la plataforma Netflix.

1- La inspiración para crear Élite

Sus creadores han declarado en entrevistas que para la creación de la serie se inspiraron en Gossip Girl y Riverdale, y también en otras más adultas como Shameless y Breaking Bad. Sin dudas el enfoque dramático y estético elegidos para Élite han sido algunos de los secretos para el éxito, teniendo en cuenta que en la actualidad existe una gran cantidad de series para jóvenes.

Gossi Girl fue una de las series que inspiraron a los creadores de Élite

2- Actores de Élite sufrieron ataques homófobos

Omander es la pareja conformada por Omar y Ander, y estos personajes formaron una de las parejas más queridas de Élite. Sin embargo, y pese al cariño que reciben los actores que los interpretan, también han tenido que hacer frente a ataques homófobos.

El actor Omar Ayuso, que encarna al hermano contó en una entrevista: “He recibido ataques homófobos a nivel personal, pero no por el personaje”.

3- Danna Paola casi queda afuera del proyecto

Danna Paola es una conocida cantante y actriz mexicana, que luego de una larga y provechosa carrera en su país, fue pieza fundamental en Élite. Sin embargo, estuvo a punto de perder su participación en la serie por culpa del correo electrónico. La invitación que le llegó para ser parte del casting se fue a la carpeta de spam, por lo que no se enteró. Finalmente logró hacer el casting y ser parte de Élite.

Otra de las curiosidades con respecto a la artista es que luego del final de la primera temporada, la actriz encargada de encarnar a Lucrecia, lanzó el tema Final Feliz, pieza musical que formó parte del soundtrack oficial de la serie, y en cuyo videoclip se intercalan varias escenas de la tira.

Danna Paola fue parte de Élite, de Netflix

4- El vínculo previo de María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán

Otra de las curiosidades de Élite es que María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán se conocían antes de cruzarse en los pasillos de Las Encinas. Previamente a meterse en la piel de Marina Nunier, Nano García y Christian Varela respectivamente, los actores integraron el elenco de La casa de Papel, e interpretaron a Alison Parker, Denver y Rio. Sin embargo, los papeles en ‘Élite’ lo consiguieron antes del fenómeno.

María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán compartieron dos proyectos de Netflix

Además, Pedraza y Lorente también volvieron a encontrarse en “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, la película española original de Netflix dirigida por Jota Linares basada en la obra de teatro homónima. En ella, se metieron en la piel de Marta y Marcos, una joven pareja con varios secretos.

5- Por qué el nombre “Élite”

Si bien los creadores y la plataforma nunca han explicado concretamente por qué eligieron este nombre, podemos deducir por su trama que se refiere a la minoría selecta de estudiantes que asisten al colegio privilegiado de España en el que transcurre la historia.

6- El instituto Las Encinas

Las Encinas es el nombre del colegio al que asisten los protagonistas de Élite. Se trata de un centro educativo muy exclusivo al que asisten los hijos de la clase pudiente del país. Para los exteriores, se necesitó un edificio que respirara este ambiente de lujo, por lo que se optó por la Universidad Europea de Madrid.

El edificio que se utilizó para representar el colegios Las Encinas, para la serie de Netflix

7- María Pedraza y Jaime Lorente fueron pareja

Después de trabajar juntos en ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, María Pedraza y Jaime Lorente se pusieron de novios. Precisamente en la serie adolescente los actores protagonizaron fuertes escenas de sexo y vivieron un apasionado romance a lo largo de la primera temporada. La química entre ellos acabó traspasando la pantalla y comenzaron su relación tras el rodaje. Pero ya no están más juntos y, al parecer, María estaría saliendo con el actor español Alex González.

8- Sexo y desnudos

En su primera temporada, en tan solo 8 capítulos hubo 15 desnudos y 11 escenas de sexuales.

9- La identidad oculta de un asesino

El asesino de Marina (María Pedraza) fue un misterio para todos los espectadores hasta los últimos capítulos de la primer temporada, y también lo fue para los actores de la serie de Netflix, que no se enteraron de su identidad hasta sólo una semana previa al fin de rodaje.

10- Stickers de Élite

Instagram habilitó una serie de gifs de la serie para que los fanáticos pudieran incluirlas dentro de sus Historias en la plataforma fotográfica.

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!