‘Centro del Sonido’

‘Centro del Sonido’

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Si hay un país en América Latina que es fuente inagotable de buena música es Perú. Quizás algunos estén familiarizados con rock subterráneo o movida subte de los años 80 o quizás con el extenso fenómeno de la cumbia, absolutamente exquisito, que se desarrolló de manera tan propia en este territorio. Pero son muchísimos los caminos que se pueden recorrer a la hora de encontrar y probar nuevos sonidos allá. 

Producto de un Estímulos Económicos para la Cultura de Perú, nació el Centro de Sonido, un archivo digital y centro de documentación para la promoción del arte sonoro y las músicas experimentales en ese país. 

Bajo la dirección del investigador y cabeza detrás del maravilloso sello disquero Buh Records, Luis Alvarado, con la coordinación de Daniela Moscoso, el proyecto busca articular una historia sobre las innovaciones musicales y las aplicaciones de nuevas tecnologías y métodos de creación disruptivos en el desarrollo de la música de Perú. 

Los lectores podrán encontrar título como “Cronología del arte sonoro en el Perú”, escrita por el propio director de la plataforma; “Tradición y modernidad en la música peruana” escrito por Edgar Valcárcel“Los nuevos compositores en el Perú”, de Aurelio Tello, o “El mundo de los niños y sus vinilos” de Hugo Lévano.

Esta es una excelente oportunidad para sumergirse en los secretos sonoros de Perú a través de artículos, biografìas, galerías, eventos, cronologías, podcast de muy alta calidad y rigurosidad. Haga click aquí para empezar el viaje.

No event found!