Respect: la película biográfica de Aretha Franklin

Respect: la película biográfica de Aretha Franklin

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La compañía estadounidense de venta de entradas Fandango acaba de anunciar proyecciones exclusivas y de acceso anticipado para el estreno de Respect, la película biográfica de Aretha Franklin. El lanzamiento oficial de la biopic será el próximo 13 de agosto, pero los que consigan entradas para las funciones vip podrán verla el 8 de agosto solo en 500 cines seleccionados.

Con la dirección de Liesl Tommy y con Jennifer Hudson en el papel principal, el largometraje ya cuenta con un tráiler oficial. En él se deja ver que la trama de la película abarcará desde los primeros días de Aretha, formando parte del coro de una iglesia, hasta sus años de gloria coronada como la Reina del Soul.

La noche del evento de la presentación oficial, Respect será precedida por un programa a cargo del sitio web de reseñas Rotten Tomatoes titulado Becoming: ArethaEl pre-show contará con entrevistas a algunos de los actores, entre ellos a Hudson, a quien Franklin eligió para que la interpretara antes de morir en agosto del 2016.

En conversación con Rotten Tomatoes, la actriz ganadora del Oscar contó que no le fue nada fácil meterse en el papel de la icónica cantante. Aún así espera representarla bien “tanto arriba del escenario, donde fue una artista excepcional; como debajo, donde fue una luchadora incansable por los derechos civiles”.

“Estamos muy ansiosos y nerviosos por juntarnos con ‘United Artists Releasing’ y así poder darle entradas anticipadas a todos los fans para Respect. Si de algo estoy segura es que va a ser una de las películas más mencionadas del año”, dijo la jefa de marketing de Fandango, Lori Pantel. “Con nuestras proyecciones exclusivas y a través de nuestras redes, esperamos estar causando algo de ruido y emoción para darle más visibilidad a la película mientras se acerca el fin de semana del estreno”.

“De acuerdo a los datos arrojados por la última encuesta que hicimos, los fans creen que la película debería verse idealmente con un público lleno de aficionados al cine y amantes de la música, por eso nos encantaría poder brindarles esa experiencia cuando llegue el momento de sentarse frente a la pantalla grande”, agregó Pantel.

Escrita por Callie Khouri y Tracey Scott Wilson, Respect también cuenta con las actuaciones de Forest Whitaker como el padre de Aretha, C.L. Franklin; Marlon Wayans como el primer marido de la cantante Ted White; Mary J. Blige como la corista Dinah Washington y Tituss Burgess como “El Rey del góspel”, James Cleveland.

No event found!