The Rolling Stones: El origen de “Angie”

The Rolling Stones: El origen de “Angie”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Entre todos los éxitos creados por The Rolling Stones se encuentra una de las canciones más especiales de su carrera, la balada “Angie”. El track apareció en el álbum de 1973, Goats Head Soup, y rápidamente escaló en los rankings para convertirse en uno de los temas más conocidos y versionados de su trayectoria. La canción fue escrita por Keith Richards en un momento muy especial de su vida, ya que no solo estaba saliendo de una internación sino que también se estaba convirtiendo en padre por segunda vez junto a la actriz italiana Anita Pallenberg.

Fue en su autobiografía Life, escrita junto a James Fox y publicada en 2010, que el guitarrista habló del origen de esta canción y negó algunas de las creencias populares sobre su título. Lo cierto es que en el momento en que él decide ponerse a componer -luego de un largo periodo en que no pudo mover sus dedos-, brotó esta melodía a la que luego Mick Jagger le completaría la letra, pero sí fue Richards quien decidió hablarle a Angie.

The Rolling Stones: El origen de “Angie”

“Mientras estaba en la clínica, Anita estaba más abajo en esa calle teniendo a nuestra hija, Angela. Luego de salir del trauma, tuve una guitarra conmigo y escribí ‘Angie’ en una tarde, sentado en la cama porque finalmente podía mover mis dedos y los puse en el lugar justo otra vez. No sentí que iba a ensuciar la cama o trepar por las paredes o sentirme maníaco de nuevo”.

Como una especie de epifanía llegó esta dramática canción, aunque no se refería a su hija, ya que él aún no sabía que sería padre de un niña ni tampoco que se llamaría Angela: “Solo empecé ‘Angie, Angie’. No era acerca de una persona en particular; era un nombre como ‘oh, Diana'”, reveló el músico. “No sabía que Angela se iba a llamar así cuando escribí ‘Angie'”, expresó.

Otras versiones relacionan el nombre de esta canción con la esposa de David Bowie, Angela, y también se ha considerado que puede haber estado dedicada a la actriz Angie Dickinson. Sin embargo, según explica Richards, no ha sido dedicada a ninguna mujer en específico.

Luego de la idea  primigenia del guitarrista, Jagger completó la letra y eligió hablar de una historia de amor fallida y así, con la participación de Nicky Hopkins en el piano, esta se convirtió en una de las canciones más nostálgicas de The Rolling Stones que logró ubicarse en lo más alto del Billboard Hot 100 y en el quinto puesto de UK singles chart.

Loading video
octubre 2021
noviembre 2021
No event found!