Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol “Canciones”

Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol “Canciones”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Una combinación poco ortodoxa de rock alternativo, jazz experimental y ritmos tradicionales del Uruguay es abordada con una actitud libre y humorística que sacude y refresca la escena musical montevideana.

Bolsa de Naylon en la Rama de un Árbol es una banda, y una banda de amigos. A Cotelo le gusta remarcar esto, porque cuando volvió a Montevideo después de haber vivido 4 años en Buenos Aires y buscó por fin hacer realidad las obras instrumentales en las que venía trabajando, la propuesta crece y sigue desarrollando una personalidad única y ecléctica gracias a la improvisación y a la fusión de géneros y talentos. En medio dela pandemia, llegó el segundo disco de Bolsa. En noviembre de 2020 Humor/Amorun álbum corto e intenso en el que la banda más que nunca abrazó el error y la necesidad de crear espacios de humor en la música instrumental.

Corriéndose momentáneamente del universo instrumental, la banda acaba de presentar un EP integrado por tres canciones de orígenes diferentes. “Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera, “Cairel”, de Mati Mormandi, y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike/Yuriko Mori (el opening de Dragon Ball), son las obras que la banda versiona en Canciones, disco que además de presentar una nueva cara del proyecto, cuenta con la participación de dos invitados de lujo como son Fernando Cabrera y Lola Membrillo.

“La elección de las canciones es totalmente caprichosa y tiene que ver con tener el tema en mente durante un tiempo y encontrar una manera de hacerlo propio. No creo que haya mucha coherencia entre los temas y eso me divierte. Como me dijeron hace poco, aunque no hablando de mí, la coherencia sos vos. ‘La fantástica aventura’ es un auto regalo que me hice. Ese tema me levanta todas las endorfinas de la infancia y me llena de energía y siempre quise tocarlo en vivo. Dado su eclecticismo voraz, Bolsa era el canal perfecto para llevar a cabo ese deseo”.

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!