“De pie” Nach

“De pie” Nach

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Nach es uno de los raperos más respetados en la escena musical iberoamericana. Sus rimas, su estilo y además, su construcción de verdades a través del punch line, lo han catapultado como un gran cronista de la realidad con boom y clap.

Ignacio Fornés Olmo nació en Alicante, España y gracias al rap, su vida cambió. Su trayectoria sonora es amplia, desde 1994 viene narrando lo que sus ojos ven bajo ese seudónimo: Nach. Sus estudios de sociología le han permitido tener una visión panorámica, profunda y sensible sobre la vida.

Luego de un tiempo de ausencia, ahora regresa como él mismo dice: dando un buen puñetazo de rap puro, directo y sin concesiones. “De Pie”, es la canción con la que el español nos da luces de su nuevo ciclo artístico, que además está cargado de rap y visión universal de la música.

Su canción es un manifiesto a la resistencia, a la fuerza de seguir adelante, y también como un espejo retrovisor, una imagen para entender de dónde viene ese empuje. Una canción biográfica para una historia meritoria de contar

Esta es una pieza rotunda que presenta de un modo contundente el particular estilo gracias al que Nach reina en el Olimpo del Rap latino. Los textos certeros y brillantes de Nach, vienen arropados por una exuberante base instrumental, compuesta por Carlos M. Jara y grabada junto a la orquesta MAD4STRINGS, que él mismo dirige. Una exploración sonora que no abunda en la escena del hip hop.

Por su parte, la canción es producida por Tron Dosh y Dani Catalá. “De Pie” ha sido mezclada por Max Miglin, ganador de cuatro premios Latin Grammy. Un gran anticipo de la nueva fase creativa de un artista fundamental y definitivo para la música urbana en español.

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!