Pixies “Trompe le Monde”

Pixies “Trompe le Monde”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

El 23 de septiembre de 1991 Trompe le Monde vio la luz, un día antes de que el mundo pusiera sus oídos a disposición del Nevermind de Nirvana. Fue también una despedida para Pixies, el último álbum que grabó la alineación original conformada por Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering, aunque en el momento de su lanzamiento no tuvo mayor repercusión, actualmente es considerado como el disco más ruidoso de la agrupación y también una de sus producciones más divertidas.

El título del álbum Trompe le Monde (1991), que significa “Engaña al Mundo”, viene de una canción homónima, que es la encargada de abrir este disco en el que Pixies propone un viaje sonoro de 15 canciones que suman en total 39 minutos, una descarga musical que evoca a las raíces de la agrupación. 

Uno de los temas centrales de este álbum es la vida extraterrestre, Black Francis, cantante y compositor de Pixies, habla sobre el contacto con seres del espacio exterior, se ahonda en el Área 51 y los “ruidos alienígenas” estuvieron a cargo de Eric Drew Fieldman, quien le agregó sonidos de platillo volador a varias canciones, los cuales creó con sus teclados. 

De hecho, en este álbum Pixies incluyó por primera vez el teclado y experimentó con rock clásico y hard core, el álbum no tuvo muy buena recepción por parte de la crítica, además era comparado con sus antecesores. Sin embargo, es una mezcla onírica y de ciencia ficción que, en cierto modo, sentó algunas bases para algunas generaciones musicales posteriores. 

A 30 años de su lanzamiento, el sello 4AD lanzó una reedición de Trompe le Monde (1991) en formato vinilo y color verde marmolado. Se resalta la portada del álbum que fue diseñada por el fallecido ilustrador Vaughan Oliver.

Entre las canciones que más se destacan de este disco son el cover de “Head On” de The Jesus & Mary Chain, pero también hay otras canciones que vale la pena recordar como “U-Mass”, “Space (I Believe In)”, “Jefrey with one f Jeffery!”, “Letter to Memphis” “Motorway to Roswell”

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!