Babasónicos lanzó “La izquierda de la noche”

Babasónicos lanzó “La izquierda de la noche”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La banda finalmente compartió su nuevo single y video en todas las plataformas digitales

Babasónicos lanzó finalmente “La izquierda de la noche”, un nuevo single y videoclip que viene a aplacar la tan ansiada espera del próximo álbum.

La expectativa aumento hace algunos días cuando la banda, tras cinco meses de ausencia, volvió a utilizar sus redes sociales. Comenzaron subiendo fotos de un estudio de grabación, instrumentos y letras. Todo daba a entender que se estaba acercando algo nuevo. Así lo confirmaron cuatro días atrás cuando subieron el teaser y nombre de la nuevo tema.

“La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de La izquierda de la noche’, expresó la banda a través de un comunicado.

Babasónicos celebra los 20 años de «Jessico» con un podcast – Classique

Esta nueva canción fue escrita durante la pandemia. Según expresó la agrupación liderada por Adrián Dárgelos, es el fruto de un proceso largo, de investigación y manipulación de nuevos elementos. Una vez más, Babasónicos ofrece una psicodelia única que, tan solo escuchar los primeros segundos, sólo puede ser de su autoría.

“Una nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: La izquierda de la noche”, concluye el comunicado.

El equipo que trabajó en esta nueva producción está compuesto por Gustavo Iglesias, en grabación y mezcla; Greg Calvi en masterización y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte de portada estuvo a cargo, nuevamente, del gran Alejandro Ros.

Tras el lanzamiento de Discutible, su último disco en 2018, la banda lanzó en el último año algunos, EPs con reversiones y un registro de audio e imágenes histórico del Luna Park llamado ‘Luces’.

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!