El juego del calamar y las acusaciones de plagio

El juego del calamar y las acusaciones de plagio

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La serie “El juego del Calamar” se ha convertido en la nueva tendencia surcoreana de la plataforma Netflix. La producción ha recibido miles de comentarios positivos por parte de los suscriptores; sin embargo, como era de esperarse, también salieron a la luz muchos detractores.

A través de las redes sociales, diversos usuarios han acusado a la serie de haber plagiado la idea de otra producción asiática, pues han encontrado muchas similitudes entre “El juego del Calamar” y la película “As the Gods Will”.

Según los cibernautas, la serie surcoreana ha copiado exactamente dos escenas iguales al de la cinta de Takashi Miike, un reconocido cineasta japonés. La primera escena sería la aparición del robot gigante en forma de niña y el otro es del reloj en cuenta regresiva.

Acusan de plagio a "El Juego del Calamar"

Tras las constantes críticas, Hwang Dong-hyuk, director de “El juego del Calamar”, habló para The Straits Times y dijo que su obra fue escrita entre los años 2008 y 2009, además que se inspiró en el manga homónico publicado en 2011.

“Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero”, señaló el autor frente a las acusaciones de plagio.

Asimismo, el cineasta precisó que él sabía perfectamente que las escenas de “El juego del Calamar” y “As the Gods Will” eran muy parecidas, pero aseguró que todo se trató de una simple coincidencia.

Por si fuera poco, Dong-hyuk detalló que la serie la tenía escrita antes de la película de Takashi Miike, pero que recién pudo publicarla luego que Netflix aceptara producir su creación, el cual se ha convertido en todo un éxito.

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!