“…Siempre hay algo para denunciar…”, Grupo de Teatro el Mordisco

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

Tuvimos el agrado de entrevistar al grupo de teatro “EL MORDISCO”, días antes del estreno de su obra  “Ivimarae´y” que contó con 3 funciones agotadas en la Casa del Bicentenario.

¿De que trata la obra?

Ivimarae´y es una obra de teatro que combina actuación, narración, teatro de objetos y universo sonoro producido en vivo, que nos invita a adentrarnos en lo profundo del monte y su misterio.

La historia recrea indirectamente la leyenda de la maldición del Ychimaye, para deconstruirla. Deconstruir ese mito nos lleva a repensar la historia oficial del poblamiento de este norte santafesino en tiempos del General Manuel Obligado.

Propone un diálogo con un pasado que nos une a los habitantes  del Jaaukanigás, en un regreso a las raíces, buscando establecer un diálogo imposible con la cosmovisión de los pobladores originarios que nos precedieron.

Ivimarae’y significa la tierra sin mal en el mito tupí guaraní.

La obra fue ganadora de la Beca Crearte Litoral de la Universidad Nacional del Litoral en 2021.

Apta para todo público.

Próximas funciones:

. Jueves 28/10 función en la Casa del Bicentenario en la apertura de las Jornadas de Literatura infantil y juvenil. Organizadas por la Biblioteca Popular. Para escuelas primarias y secundarias.
. Sábado 6/11 en el Festival de teatro de Avellaneda. Teatro Máximo Vicentín.
. Además estamos haciendo funciones para escuelas primarias y secundarias.
Número de contacto: 3482598462

octubre 2021
noviembre 2021
No event found!