Saturno y la Melancolía “La Intuición”

 Saturno y la Melancolía “La Intuición”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

El legado de bandas como Joy Division y Los Planetas es resignificado en el repertorio de Saturno y la Melancolía, una agrupación argentina que entrega canciones rock con tendencias post-punk y letras enfocadas en dilemas emocionales. La banda se conformó hace unos años con Paul Lewin (voz y guitarra), Sacha Pujó (guitarra y coros), Carolina Gentile (bajo y coros) y Nicolás Salas (batería).

A través de un comunicado, ellos mismos definen su repertorio como “canciones urgentes, eléctricas y nostálgicas“, y afirman que en medio de la actual pandemia, consideran que sus composiciones bien pueden ser “la banda sonora del desastre”. Y es que, lejos de mermar su actividad creativa durante el año pasado, la formación publicó los singles “Consecuencias”, “Espectro de la soledad”, y “Una chispa de tu Dios”. Con cada uno de esos temas se reafirma su espíritu existencialista y su estética inspirada en la música alternativa de los años 80 y 90.

Loading video

En lo que va de 2021, el grupo siguió compartiendo nuevas composiciones, como “Otra vuelta más al sol”: una canción que aborda ese sentimiento de soledad y desasosiego que puede embargar a quienes no se sienten especialmente arraigados a nada ni nadie. Sin embargo, también habla sobre las ganas de arriesgarse a ser feliz y no conformarse con la mediocridad, al cerrar con la frase “Prefiero intentar romper el cristal/ A ser un cobarde más”. Si bien el tema arranca con una memorable intro de bajo, son luego las guitarras quienes se roban el protagonismo con riffs electrizantes que le van dando cuerpo a esta pieza sonora.

No event found!