Dave Grohl “El dial está volviendo a la música basada en la guitarra”

Dave Grohl “El dial está volviendo a la música basada en la guitarra”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La discusión sobre si el rock ha muerto o no es parte del entramado musical tanto en el ámbito de los músicos como de los periodistas y críticos desde hace mucho tiempo. Mientras los géneros están cada vez más difusos y los sonidos urbanos y electrónicos avanzan por sobre lo que conocemos como rock, las bandas y los músicos de este género apuntan tanto a renovaciones como a la resistencia.

Uno de los popes del rock actual es Dave Grohl y su banda Foo Fighters. Lo cierto es que desde los 90, Grohl ha representado al género con gran éxito y tal vez sea uno de los más autorizados para abordar esta discusión. Fue en una entrevista con Rolling Stone que el guitarrista y baterista habló de cómo ve el panorama actual en torno al rock y de qué se trata ser una banda de este género cuando no está de moda: “Ha sido así durante mucho tiempo, pero me encanta ser una banda de rock’n’roll. No somos los únicos”, aseguró Grohl.

Feliz medio siglo! Dave Grohl cumple 50 años

Lejos de adherir a la idea de que el rock ha muerto, el frontman de Foo Fighters reconoció la cantidad de propuestas valiosas que hay y de hecho se mostró más que optimista: “Hay tantas bandas jodidamente buenas ahí fuera que espero que empiecen a recibir más atención, porque creo que el dial está empezando a volver a la música basada en la guitarra. Y para mí, es realmente emocionante”.

En la misma clave, el exbaterista de Nirvana mencionó el nombre de Nandi Bushell, la niña baterista de rock que deslumbró a todo internet y ha sido invitada por Foo Fighters en varias ocasiones. El propio Grohl la ha descripto como “el verdadero significado del rock’n’roll”. De hecho expresó que en figuras como ella está el futuro del género: “Si querés ver el verdadero significado del rock’n’roll, mirá a Nandi tocar la batería. Es tan inspirador como cualquier disco de los Beatles, cualquier disco de Zeppelin, cualquier disco de AC/DC, cualquier disco de los Stones”.

No event found!