El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

El caso de Alec Baldwin: la historia de los accidentes fatales en Hollywood y el antecedente argentino

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La noticia del trágico episodio que involucra al reconocido actor no es el primer accidente devastador en una producción cinematográfica. Un recorrido por las tragedias más recordadas. El caso de César Pierry en Argentina.

El actor Alec Baldwin disparó mortalmente a una directora de fotografía e hirió a un director mientras manipulaba un arma de fogueo en el set de rodaje de la película “Rust” el jueves. 

Por el accidente, falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultó gravemente lesionado.

Duras imágenes de Alec Baldwin después de disparar y matar accidentalmente  a Halyna Hutchins | Marca

Hollywood tiene un largo historial de accidentes en el plató, desde incidentes con armas de fogueo hasta accidentes automovilísticos y en carreras de cuadrigas. 

A continuación, una cronología de algunos accidentes de gran repercusión en los sets de rodaje:

1959 – “BEN-HUR”

File:Ben-Hur wreckage.jpg - Wikimedia Commons

Durante el rodaje de la carrera de cuadrigas de la película épica de Hollywood “Ben-Hur”, protagonizada por Charlton Heston, ocurre un accidente en el que resulta herido un doble de acción.

1982 – “TWILIGHT ZONE: THE MOVIE”

5 fatal entertainment industry accidents - CBS News

Un accidente de helicóptero causa la muerte de tres actores, dos de ellos niños, y hiere a seis en el rodaje de “Twilight Zone: The Movie”. En los años siguientes, el equipo de producción es declarado responsable de varias infracciones laborales, lo que provoca la introducción de nuevas normas de seguridad en la industria

1993 – “THE CROW” 

The tragic story behind the death of Brandon Lee on the set of The Crow

Brandon Lee, hijo del fallecido artista marcial y actor Bruce Lee, recibe un disparo en el abdomen con balas falsas mal hechas en el rodaje de “The Crow”.

2003 – “KILL BILL”

Uma Thurman's "Kill Bill" Car Crash

La actriz Uma Thurman sufre un accidente de automóvil que le aplasta las rodillas y le deja una conmoción cerebral en el rodaje de la película de Quentin Tarantino “Kill Bill

2007 – BATMAN “THE DARK KNIGHT”

Dark Knight Rises Batwing crashes during filming: The curse of Batman |  Daily Mail Online

Un técnico de efectos especiales que participaba en el rodaje de la película de Batman “The Dark Knight” muere en un accidente de automóvil después de que su vehículo se estrellara contra un árbol al final de una prueba en una instalación de efectos especiales.

2014 – “STAR WARS: THE FORCE AWAKENS”

Star Wars film production company admits breaches over Harrison Ford  accident | Daily Mail Online

El actor Harrison Ford, de 71 años, debe someterse a una cirugía tras una fractura en la pierna luego de ser golpeado por una pesada puerta de metal hidráulico en el rodaje de “Star Wars: The Force Awakens”.

El accidente le valió una multa de 1,7 millones de euros a la productora Foodles Production, responsable de la filmación en Reino Unido, donde tuvo lugar el incidente.

2015 – “RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER”

Resident Evil stuntwoman sues producers after losing arm in motorbike scene  | Ents & Arts News | Sky News

Una doble de acción resulta gravemente herida en un accidente de moto en el set de “Resident Evil: The Final Chapter”, que le lleva a la amputación del brazo. 

Más tarde, en el mismo set, otro doble muere aplastado bajo un vehículo Hummer.

2017 – “DEADPOOL 2”

Deadpool 2' Stuntwoman Dies in Motorcycle Accident on Set - The New York  Times

Una doble de acción muere en el rodaje de la película de superhéroes “Deadpool 2” en el centro de Vancouver, Canadá, después de perder el control de su motocicleta durante una maniobra y estrellarse contra la ventana de un edificio cercano. 

EL ANTECEDENTE ARGENTINO: CÉSAR PIERRY, EL ACTOR QUE MURIÓ POR UNA GRANADA DE UTILERÍA

El caso de Alec Baldwin y un antecedente fatal en la Argentina: César Pierry,  el actor que murió cuando le explotó una granada en el set - Infobae

Sucedió el 10 de julio de 1992, durante las grabaciones de la tira Mi socio imposible, en los estudios Sonotex, en Martínez. 

El actor César Pierry filmaba una escena con una granada en la mano izquierda. A su derecha estaba el actor Ricardo Morán, a su izquierda, Fernando Lúpiz. Este último le saca el pasador de seguridad, que activó el proyectil -supuestamente de utilería-.

Al segundo, el dispositivo estalló. Pierry perdió su mano, mientras Lúpiz y Morán fueron arrojados varios metros por la onda expansiva de la explosión. 

Pierry fue internado en el hospital Británico, donde sería operado varias veces. El 29 de julio de 1992, a 19 días de haber ingresado, fue intervenido quirúrgicamente por cuarta vez. Alrededor de las 17 de ese miércoles, tras casi siete horas de cirugía reconstructiva, falleció por un paro cardiorespiratorio.

No event found!