Nicki Nicole “Parte de Mi”

Nicki Nicole “Parte de Mi”

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La cantante argentina Nicki Nicole lanza su esperado segundo álbum “Parte de mi” , con más de 350 millones de streams y consolidada como una de las artistas más influyentes de su generación. Un trabajo discográfico tan personal como versátil, que su público podrá disfrutar en vivo próximamente en el Teatro Gran Rex y gran parte del país, en el “Parte de mi Tour”. A lo largo de 16 canciones, la joven estrella argentina, nos entrega una parte suya al mismo tiempo que rompe con las barreras de los géneros.
Nicki 
ha logrado ocupar un espacio significativo en la escena musical nacional e internacional, y prueba de ello son los grandes artistas que han colaborado en el álbum: Rauw Alejandro, Trueno, Bizarrap, Mon Laferte, Dread Mar I, Snow Tha Product, Tiago PZK, Delaossa, Mora, Ptazeta.
Anteriormente, Nicki había presentado “Colocao”, “Mala vida”, “Verte” junto a Dread Mar I y Bizarrap, “Toa la vida” junto a Mora, “Me has dejado” junto a Delaossa, “Pensamos” junto a Mon Laferte, “Baby” y “Sabe”, su aclamada colaboración con Rauw Alejadro, producida por Evlay, Mauro de Tommaso y Caleb Calloway, y acompañada por un video oficial dirigido por Gustavo Camacho.
El lanzamiento de “Parte de Mi” fue una celebración donde Nicki recibió un galardón por haber superado los 350 millones de streams en plataformas digitales, e interpretó con su banda en vivo el hit “Mala vida” y sus lanzamientos más recientes “Sabe” y “Baby”.
Sobre el álbum Nicki dice: “Quiero que mi público se sienta tan ‘Parte De Mi’ como yo parte de ellos. Somos la suma de momentos, personas, lugares, miradas, risas…todas las cosas que nos unen y nos hacen quienes somos. Quería que este álbum sea tan mío como del público, que se puedan sentir identificados con las canciones y las sientan tan propias como yo las siento. Ellos son en gran parte la razón por la que estoy donde estoy”.
La portada de “Parte De Mi” es un diseño basado en un rompecabezas: “Creo que la tapa es una buena representación de los seres humanos, demostrando que todos somos la suma de fragmentos, recortes, partes”Nicki asegura. “Nos gustaba jugar con la idea de un rompecabezas para demostrar que sea en el orden que sea, todos somos el total de varias cositas que nos completan y nos hacen quienes somos”.
En 2021 Nicki no paró de lucirse como una de las artistas más relevantes de la región. Hace pocas semanas se presentó en el ciclo Tiny Desk (Home) Concert, realizado por la red estadounidense de radio NPR y donde participaron artistas de gran reconocimiento como StingAdele Coldplay. Esta actuación demostró la infinita versatilidad de Nicki y destacó otra faceta expresiva de su voz y la profundidad de su musicalidad. La presentación incluye nuevos arreglos acústicos para su emblemático éxito “Colocao” al igual que su single debut “Wapo Trakatero”. La segunda parte del clip nos deleita con su interpretación de “Parte De Mi” acompañada por un cuarteto de cuerdas. Además, Nicki volvió a sus raíces rapeando una improvisación al estilo libre, antes de cerrar el concierto interpretando su single “Baby”.
El pasado mes, Nicki fue nominada al Latin GRAMMY® 2021 en la categoría de “Mejor Canción Alternativa” por “Venganza”, su colaboración con los rockeros uruguayos de No Te Va Gustar. En el 2020, recibió su primera nominación, para “Mejor Nuevo Artista”. En abril, Nicki presentó “No Toque Mi Naik” (feat. Lunay) en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, convirtiéndose así en la primera artista argentina en actuar en este reconocido programa nocturno.
El éxito “Ella No Es Tuya Remix” de Rochy RD, Nicki Nicole y Myke Towers forma parte de la lista de reproducción Verano 2021 del Presidente Obama, esta canción cuenta con más de 500 millones de streams en total.
Nicki 
aporta sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana en Argentina. Ella ha sido aclamada por retar a los estereotipos de género, y fue reconocida en publicaciones como Vogue y The Guardian, la cual la denominó como “la estrella que desafía la cultura machista del rap argentino”.
A continuación compartimos el videoclip que da nombre a este álbum:

No event found!