Vivir así es morir de amor

Vivir así es morir de amor

COMPARTE ESTE POST

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on telegram

La cantante argentina Nathy Peluso viene de triunfar en los Latin Grammy al llevarse el premio a Mejor Álbum Alternativo por “Calambre”. Este premio y la nominación para los Premios Grammy de la Academia estadounidense sirven para confirmar la posición y el talento de una artista que no deja de acumular éxitos: “Ateo”, junto a C. Tangana; “Mafiosa” o protagonizar la “BZRP Session” más escuchada de todas no es suficiente para una Nathy Peluso que cierra el año versionando uno de los clásicos de la canción española “Vivir así es morir de amor”.

Vivir así es morir de amor”, la inolvidable canción que publicó Camilo Sesto en 1978 tras escribirla de su propio puño y letra, que conquistó a millones de oyentes en todo el mundo y que ha inspirado a grandes artistas, es la nueva apuesta de Nathy Peluso. En una nueva exhibición de versatilidad y poderío, la seis veces nominada a los Grammy Latino hace suya una composición legendaria con una versión especialmente creada para la ocasión.

Revivir una canción legendaria como “Vivir así es morir de amor” es todo un reto para cualquier artista. Las comparaciones con la original siempre están ahí. Por eso, la mejor forma de prepararse es tomar el proceso como un fin en sí mismo. “Ha sido una artesanía trabajar en esta canción, cada detalle está construido con mucho cuidado. Cantarla y reinterpretar cada instrumento fue inolvidable. De hecho la toma de mi voz es, en resumen, un one take, quise mantener la esencia de cómo se grababan las voces hace décadas.” , afirma la propia Nathy.

No event found!